Feliz Año 2008
Menu
Secretarías
bullet Jefatura de Gobierno
    bullet Comunicación Social
bullet Consejería Jurídica y de Servicios Legales
bullet Contraloría General
bullet Cultura
bullet Desarrollo Económico
bullet Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
bullet Desarrollo Social
bullet Desarrollo Urbano y Vivienda
bullet Educación
bullet Finanzas
bullet Gobierno
bullet Junta Local de Conciliación y Arbitraje del D.F.
bullet Medio Ambiente
bullet Obras y Servicios
bullet Oficialía Mayor
bullet Procuraduría General de Justicia del D.F.
bullet Procuraduria Social
bullet Protección Civil
bullet Salud
bullet Seguridad Pública
bullet Trabajo y Fomento al Empleo
bullet Transportes y Vialidad
bullet Turismo

Consulta el Sitio
Gaceta Oficial del GDF Niños
2ª fase del Programa de Reemplacamiento Vehicular 2002
Febrero - Abril


Si Usted requiere información sobre la situación de su trámite dentro del "Programa de Reemplacamiento Vehicular", haga llegar su solicitud al Centro de Atención al Usuario de la SETRAVI en: http://www.setravi.df.gob.mx/cau/reemplacamiento/

Comienza la segunda fase del reemplacamiento (de febrero a abril) para autos rezagados, antiguos y adaptados para personas con discapacidad motriz.

Los rezagados son todos aquellos vehículos con placas de uso particular que por cualquier circunstancia no realizaron su trámite de reemplacamiento en las fechas establecidas.

Como en un inicio del Programa se dejo claro que no existirían prorrogas, este programa de reemplacamiento para rezagados añade un requisito adicional, el pago del derecho correspondiente: $ 151.80. de conformidad con la Fracción XI del Artículo 235 del Código Financiero del Distrito Federal.

Por lo tanto los requisitos son:
Factura, Re-factura, Carta Factura (con vigencia no mayor a 30 días) ó Pedimento de importación en el caso de autos extranjeros
Tarjeta de circulación (a nombre del propietario)
Pago de tenencia 2001 en Banco o Tesorería
Comprobante del pago del Derecho $151.80
Identificación oficial: cartilla militar, credencial de elector, pasaporte vigente. formatos FM2 ó FM3 (en el caso de personas extranjeras)
Comprobante de domicilio: recibos de pago de luz, agua, predial, teléfono ó banco (con una antigüedad no mayor a 3 meses a la fecha de la solicitud de trámite)
Cambio de propietario, si es el caso.

En el caso de motocicletas, remolques, autos antiguos y adaptados para personas con discapacidad motriz el trámite de reemplacamiento se mantiene gratuito. Para todos estos vehículos (motocicletas, autos antiguos, remolques y vehículos adaptados para personas con discapacidad motriz) serán los mismos requisitos establecidos para los vehículos de uso particular exceptuando el caso de remolques que deberán acreditar el pago del refrendo para vigencia anual de placa, en lugar del pago de la tenencia 2001.

Los requisitos para este tipo de vehiculos son los mismos que en la primera fase, es decir:
Pago de tenencia 2001 en Banco o Tesorería Factura, Re-factura, Carta Factura (con vigencia no mayor a 30 días) ó Pedimento de importación en el caso de autos extranjeros
Tarjeta de circulación (a nombre del propietario)
Identificación oficial: cartilla militar, credencial de elector, pasaporte vigente. formatos FM2 ó FM3 (en el caso de personas extranjeras)
Comprobante de domicilio: recibos de pago de luz, agua, predial, teléfono ó banco (con una antigüedad no mayor a 3 meses a la fecha de la solicitud de trámite)
Cambio de propietario, si es el caso.

Para atender a todos los vehículos mencionados se instalarán 60 módulos, Los horarios de atención serán de lunes a viernes de las 8 a.m. a las 20 hrs. Se suspende la atención los días sábados, toda vez que este día, según las estadísticas de atención, no resulto atractivo para los ciudadanos y la atención por lo tanto resulto muy por debajo de lo previsto.

Recordatorios adicionales:

A las personas que han realizado su trámite de reemplacamiento ante los módulos y todavía no han asistido al verificentro, se les recuerda que deberan presentar el vehículo para sus inspección física y así dar por terminado el trámite de no ser así no podemos envíar sus respectivas placas.

Por otro lado informamos que a partir de febrero pondremos en marcha la posibilidad de canjear las placas viejas por una especie arbórea o planta de ornato, Las direcciones de los centros de canje son las anexas.
Estos centros estarán abiertos sábados y domingos con el horario de las 10:00 a las 15:00 hrs.

Finalmente les informamos que en el caso de las empresas que tengan mas de 5 motocicletas , podrán solicitar el reemplacamiento coorporativo al telefono

56 72 62 10

Ubicación de módulos para los rezagados.

Módulos para Motocicletas, remolques, autos antiguos y vehículos adaptados para personas con discapacidad motriz así como para realizar cualquiera de los dos tipos de trámite.

Dirección de los Centros de Canje de placas por Plantas

Documentos Relacionados:

* Importante: El envío de placas del programa de Reemplacamiento, será a los domicilios de automovilistas
* Casos Especiales / Preguntas Frecuentes.
* Consulta el Programa de Reemplacamiento 2001
* Consulta el Reglamento de Tránsito del DF


 
   
Menu
Equidad Gobierno del Distrito Federal
Escudo